Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Validan primaria Renacimiento, ubicada en Jalpan de Serra, como Escuela Promotora de Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 29 de junio de 2019.


BOLETÍN 185/19

 

Validan primaria Renacimiento, ubicada en Jalpan de Serra, como Escuela Promotora de Salud

 

·         Se continuarán realizando acciones encaminadas a promover la salud y a prevenir enfermedades en la comunidad escolar.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, validó como Escuela Promotora de Salud, a la primaria Renacimiento, ubicada en la comunidad Capulines, en Jalpan de Serra.

 

El objetivo de las acciones para la validación es fomentar, desde las escuelas de nivel básico, buenos hábitos de alimentación y de salud en general, que ayudarán a alumnos y a alumnas a tener un mejor desarrollo y calidad de vida.

 

Las actividades del programa de Promoción de la Salud Escolar iniciaron en enero de 2019, entre estas, se llevaron a cabo talleres sobre diversos temas de salud, dirigidos a la comunidad escolar, y a padres y madres de familia.

 

Asimismo, a los alumnos del plantel, se les realizaron detecciones de problemas auditivos, visuales, posturales y bucales, así como de infecciones respiratorias agudas y de enfermedades diarreicas. También se les tomaron medidas de peso y talla para determinar el estado de nutrición.

 

Gracias a estas acciones se identificaron a cinco alumnos con sobrepeso, 13 con caries dental, uno con órganos dentales supernumerarios y cuatro con gingivitis; a todos se les refirió al Centro de Salud Urbano Uno, para atención y seguimiento.

 

En la escuela también se realizaron actividades de mantenimiento y limpieza (pinta de bardas, descacharrización, etc.), con el fin de que el plantel ofrezca un entorno seguro y saludable.

 

Cabe mencionar que se continuará realizando acciones encaminadas a promover la salud, a prevenir enfermedades y a formar niñas y niños promotores de la salud, dentro y fuera del plantel educativo.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top