Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Validan como Escuelas Promotoras de Salud a planteles de educación básica en Chintepec, Pedro Escobedo Autor :

Querétaro, Qro., a 05 de marzo 2018.


BOLETÍN 060/18

 

Validan como Escuelas Promotoras de Salud a planteles de educación básica en Chintepec, Pedro Escobedo

 

·         Se contó con la participación activa de alumnos, padres y madres de familia, personal docente, así como personal de salud y del municipio de Pedro Escobedo.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la ceremonia de validación como Escuela Promotora de Salud, del preescolar “Niños Héroes” y de la primaria “Miguel Hidalgo”, ubicadas en la comunidad de Chintepec, municipio de Pedro Escobedo.

 

Para lograr la validación, se ejecutaron acciones de educación para la salud y desarrollo de competencias para la vida, para lo cual se impartieron 9 talleres sobre determinantes de salud dirigidos a escolares y personal docente, con temas como: el lavado de manos; higiene personal; enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y su prevención; orientación alimentaria; actividad física, entre otros.

 

Asimismo, se realizaron actividades y detecciones con enfoque preventivo en salud en: salud bucal, sobrepeso y obesidad (por lo que se tomó peso y talla), agudeza visual, agudeza auditiva, entre otros.

 

Con la participación de padres y madres de familia, se conformó el Consejo Escolar de Participación Social, con la finalidad de acercar y trabajar en conjunto temas de salud para desarrollo de habilidades para la vida del alumnado.

 

Durante la ceremonia, participó la escolta de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en los Honores a la Bandera. Posteriormente, las autoridades presentes develaron las respectivas placas de los planteles validados como “Escuela Promotora de Salud”. Por último, se realizó la demostración del correcto lavado de manos.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top