Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Telesecundaria de Sabino Chico, San Juan del Río, es Escuela Promotora de Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 19 de febrero de 2018


BOLETÍN 047/18

 

Telesecundaria de Sabino Chico, San Juan del Río, es Escuela Promotora de Salud

 

  • Objetivo de la validación: Promover estilos de vida saludables en los escolares.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo ceremonia de validación de la Telesecundaria “Rosario Castellanos”, de la comunidad de Sabino Chico, San Juan del Río, como Escuela Promotora de Salud.

 

En este acto se informaron las actividades que se llevaron a cabo para poder lograr la validación, entre ellas, se impartieron talleres a las alumnas y alumnos y a los maestros sobre los determinantes de la salud, con temas como el lavado de manos, la higiene personal, las enfermedades diarreicas y respiratorias y su prevención, orientación alimentaria, actividad física, entre otros.

 

De igual forma, se realizaron acciones para detectar problemas de salud bucal, sobrepeso, obesidad, desnutrición, agudeza visual, auditiva, entre otros.

 

A través del Consejo Escolar de Participación Social en colaboración con los padres de familia de la escuela, se realizaron campañas de limpieza dentro y fuera del edificio, se instaló la señalética de prevención de accidentes y se realizó mantenimiento general de la escuela.

 

Las autoridades presentes en la ceremonia destacaron la importancia de llevar a cabo acciones orientadas a la prevención, base de la salud pública y elemento fundamental en la búsqueda de comunidades saludables; además reconocieron la labor del personal de salud, del Comité de Padres de Familia, del alumnado y del personal docente.

 

En el evento se contó con la participación de los alumnos del plantel para llevar a cabo los Honores a la Bandera y bailables al son de huapango, como “La Bruja” y “El Guajolote”. Las madres de familia presentaron un baile de “Lavado de manos”, en el que mostraron los pasos para el lavado correcto de manos.

 

En esta ceremonia también estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, directivos y personal docente de la telesecundaria “Rosario Castellanos”, además de padres y madres de familia, y estudiantes.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top