Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), capacita a Personal de Salud del Sector Privado sobre COVID-19 Autor :
  • Se informó que se han emitido lineamientos, manuales, guías, protocolos y planes de atención de casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el documento que emite la Secretaría de Salud Federal, denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, al 7 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 101 mil 927 casos confirmados, de los cuales 80 mil 813 corresponden a China y se han confirmado 21 mil 114 casos fuera de China.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 93 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Cinco nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Colombia, Perú, Serbia, Togo y el Vaticano.

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado siete casos importados de COVID-19, de los cuales cinco son hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y 71 años de edad.

En el Comunicado en mención, el estado de Querétaro se reporta con cero casos confirmados.

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), continúa fortificando las acciones que corresponde a la fase de preparación, por lo cual, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, y el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga, capacitaron a integrantes del Clúster Queretano Médico y de Salud A.C.

Durante la sesión Hernández Puga presentó el comportamiento del SARS-CoV-2 desde su descubrimiento en China hasta la llegada al Territorio Mexicano, el cuadro clínico de la enfermedad COVID-19, haciendo énfasis en que es un padecimiento en estudio y que los criterios clínicos, periodo de incubación, así como el tratamiento podrán ser modificados con el paso del tiempo e información científica acerca del comportamiento del virus.

La Secretaría de Salud solicita a la población en general, que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales que se han puesto para la consulta pública:

https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-2019-ncov-comunicado-tecnico-diario?state=published

gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

En caso de requerir mayor información, las 24 horas del día está disponible el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria 800 0044 800.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top