Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Semana Nacional de la Diabetes, del 12 al 16 de noviembre Autor :

Querétaro, Qro., 13 de noviembre 2018


BOLETÍN 299/18

 

Semana Nacional de la Diabetes, del 12 al 16 de noviembre

 

·         Lema 2018: “La diabetes concierne a la familia.

 

·         Inauguran la Semana con sexta edición de la carrera “Por una Sierra sin Diabetes”.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro inauguró la Semana Nacional de la Diabetes 2018, con la 6ª carrera “Por una Sierra sin Diabetes”,  en el municipio de Jalpan de Serra.

 

Dicha Semana está dirigida, principalmente, a la población mayor de 20 años, sector en el que es factible la detección oportuna de las enfermedades crónicas como la diabetes. El objetivo es fortalecer las acciones de prevención de enfermedades y de promoción de la salud, que permitan sensibilizar a la población sobre la diabetes y sus complicaciones, así como la importancia de una alimentación saludable para prevenirla.

 

Las actividades buscan aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y en la red de apoyo de los afectados, así como promover el papel de la familia en el cuidado, la prevención y educación, es por ello que, el desarrollo de las actividades será bajo el lema “La diabetes concierne a la familia”.

 

Del 12 al 16 de noviembre, en las unidades de primer nivel de atención, se estarán llevando a cabo sesiones de orientación, prevención y control de la diabetes; se estarán aplicando cuestionarios de riesgo y detecciones integradas.

 

Asimismo, se impartirán talleres de cocina que brinden a la población opciones saludables en la preparación de alimentos; se repartirán volantes y trípticos, se elaborarán periódicos murales alusivos a la Semana Nacional de Diabetes; habrá caminatas, carreras, desfiles, entre otras actividades.

 

En la 6ª carrera “Por una Sierra sin Diabetes” se realizaron recorridos de tres y cinco kilómetros, además de carreras de 30 y 50 metros para los niños y niñas menores de 6 años. Se contó con una participación de más de 350 personas de todas las edades.

 

En el evento inaugural de la Semana Nacional de la Diabetes estuvieron presentes: el jefe del departamento de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano, Jaime Sosa Echevarría, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Katya Vite Hernández; del municipio de Jalpan de Serra, Juliana Rubio Ponce; el responsable del Programa de Salud del Adulto y del Anciano de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Omar Miranda Mora; entre otras personalidades.

 

                     

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top