Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud preside reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica Autor :

Querétaro, Qro., a 10 de mayo de 2019.


BOLETÍN 132/19

 

Secretario de Salud preside reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

 

·         Presentan resultados de la Primera Semana Nacional de Salud y de la Jornada Nacional contra Arbovirosis.

 

·         Informan que la Segunda Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presidió la 5ª Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica,

 

En el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Ramírez Arguello agradeció la participación de los asistentes y destacó la importancia del Comité para la vigilancia de los eventos de salud que se presentan en el estado. Habló sobre los buenos resultados que al momento se han observado e instó a quienes conforman este órgano colegiado, a continuar con las acciones de vigilancia y prevención.

 

El responsable estatal del programa Promoción de la Salud Escolar, Josué Emmanuel Martínez Valdez, presentó las actividades realizadas en la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicó la vacuna oral contra la poliomielitis en niños de 6 a 59 meses, se completaron esquemas de vacunación, se realizó la entrega Vida Suero Oral y se instruyó a padres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas.

 

Refirió que la Segunda Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo. Tendrá como acción principal la aplicación de la vacuna contra el VPH en niñas del 5º grado de primaria, la aplicación de dosis de vitamina A y albendazol.

 

El responsable estatal del programa Vectores, Genaro Domínguez Compeán, informó acerca de las actividades realizadas durante la Jornada Nacional contra Arbovirosis (del 08 al 12 de abril). Expresó que se realizó el rociado espacial de abate en 647 domicilios, control larvario en más de 8 mil viviendas, entre otras.

 

Con respecto a las actividades de lucha contra la malaria, informó que desde 1998 no se han presentado casos en el estado, sin embargo, se continúa con las actividades de prevención y vigilancia del vector.

 

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública, Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro, Secretaría de la Defensa Nacional, Sistema Estatal DIF, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Colegio Médico de Querétaro, Comisión Estatal del Agua y Servicios de Salud del estado de Querétaro.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top