Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud presente en la Feria de la Salud con motivo del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial del Autor :

Querétaro, Qro., 08 de marzo 2018


BOLETÍN 064/18

 

Secretario de Salud presente en la Feria de la Salud con motivo del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial del Riñón

 

  • Destacan la importancia de la conjunción de esfuerzos de las instituciones del sector y de las organizaciones de la sociedad civil, para alcanzar los objetivos en salud.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro estuvo presente en la Feria de Salud que llevó a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Riñón.

 

Alfredo Gobera Farro reconoció el compromiso, el trabajo conjunto y la colaboración del IMSS con la Secretaría, en pro de la población queretana. Expresó que, para alcanzar los logros en salud, se requiere de la conjunción de esfuerzos de las instituciones del sector, entre ellas, el IMSS, así como de organizaciones de la sociedad civil.

 

En el marco de la conmemoración de dos días importantes a nivel mundial, el secretario de Salud resaltó los logros en salud que benefician la salud renal y la salud de las mujeres: “En la Secretaría de Salud, a través de las unidades de primer nivel de atención, se ejecutan acciones de prevención y promoción de la salud renal, enfatizando la importancia en la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportunos para evitar complicaciones futuras”, afirmó.

 

Asimismo, el funcionario estatal dijo que se cuenta con 3 unidades de hemodiálisis, con un total de 20 máquinas para realizar este procedimiento. Destacó también los avances en el estado, en el tema de donación y trasplantes de órganos; así como en la salud materna y perinatal, siendo Querétaro, uno de los estados con menor razón de muerte materna, según indicador preliminar 2017.

 

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López comentó que dentro del Instituto existe la equidad de género, ya que “el 51% del personal son mujeres. Nos falta mucho por hacer, sólo tenemos un 37% de mujeres en los puestos de trabajo, pero como lo decía el resto del presídium, los puestos directivos todavía cuesta a los hombres soltarlos, siendo que son igual de capaces”.

 

En la Feria de la Salud se instalaron diferentes módulos de promoción de la salud en la mujer y la salud del riñón.

 

A la ceremonia de inauguración también asistieron: el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, delegación Querétaro, Carlos Morales Vargas; la presidenta honoraria de Promotoras Voluntarias del IMSS Querétaro, Federica Pratellesi Bedín; la coordinadora delegacional de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del IMSS, Irene García Hernández; la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Magallanes Camacho, entre otras personalidades.

              

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top