Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud inaugura XII Congreso de Pediatría Autor :

Querétaro, Qro., a 4 de julio de 2019.


BOLETÍN 190/19

 

Secretario de Salud inaugura XII Congreso de Pediatría

 

  • Objetivo: actualizar conocimientos y técnicas, y dar a conocer innovaciones científicas y tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de pacientes en edad pediátrica.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la ceremonia inaugural del XII Congreso de Pediatría, organizado por el Colegio de Pediatras de Querétaro.

 

En este evento, Ramírez Argüello aplaudió la realización de este Congreso para actualizar conocimientos y técnicas. Asimismo, felicitó al Colegio de Pediatras de Querétaro por su cuadragésimo quinto aniversario y por mantener firme su objetivo de brindar educación médica continua a pediatras de Querétaro y favorecer la unión de los mismos.

 

El secretario de Salud señaló que en el actual Gobierno, una de nuestras plataformas políticas más importantes es la salud, pues representa un factor determinante para el desarrollo del estado y del país. Ejemplo de ello, dijo, es el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, ícono en el estado de Querétaro.

 

Informó que en 2018, en dicho nosocomio se atendieron 11 mil 617 recién nacidos vivos, de los cuales 4% ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Recién Nacido, por prematurez; es decir, un total de 464 bebés permanecieron, en promedio, 45 días hospitalizados. Indicó que en el servicio de Urgencias se otorgaron 14 mil 325 consultas, y que el egreso hospitalario de pediatría fue de 5 mil 880 pacientes.

 

El presidente del Colegio de Pediatras, Rodrigo Miguel González Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes. Destacó la labor de quienes conforman el Colegio, agradeció su dedicación, entrega y compromiso, y los felicitó por el 45 aniversario.

 

El presidente de la Federación Pediátrica del Centro, José Joaquín Loaiza Guzmán, reconoció el trabajo del Colegio de Pediatras de Querétaro. Agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Salud, e hizo hincapié en la importancia del esfuerzo conjunto entre los colegios de pediatría en beneficio de la salud de la niñez de cada estado y del país.

 

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes: el presidente del Colegio de Pediatras del Estado de México, Víctor Manuel Gutiérrez Gómez; la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea; el director de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac Querétaro, Ricardo López González; entre otras personalidades.

 

                    

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top