Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud inaugura LI Congreso de la Asociación Mexicana de Ortodoncia Autor :

 Querétaro, Qro., a 07 de marzo 2018


BOLETÍN 062/18

 

Secretario de Salud inaugura LI Congreso de la Asociación Mexicana de Ortodoncia

 

  • Se está llevando a cabo del 06 al 10 de marzo en Querétaro Centro de Congresos.
  • Objetivo: actualizar conocimientos científicos y tecnológicos, a fin de mejorar la práctica de la ortodoncia conforme a los avances tecnológicos.
  • Participan alrededor de 1500 profesionales de la ortodoncia.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el LI Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Ortodoncia y la Federación Mexicana de Colegios de Ortodoncia, en Querétaro Centro de Congresos.

 

En este acto, Gobera Farro dio la bienvenida a los asistentes, agradeció el compromiso de la Asociación y destacó la importancia de la ortodoncia, pues dijo, “representa salud, bienestar, imagen, representa funcionalidad, estética, representa seguridad en uno mismo, pero en especial, representa parte importante de lo que somos nosotros mismos; el cuidado general a nuestra persona”.

 El secretario de Salud, señaló que la Ortodoncia avanza de manera tan veloz que, lo aprendido al inicio de la especialidad, después de dos o tres años, ya cambió de manera importante; de ahí la relevancia de la educación continua y de la actualización permanente de una especialidad en constante cambio como lo es la ortodoncia, afirmó.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, Mauricio González Balut, expresó que una de las exigencias de la sociedad es que, los profesionistas en el área de la salud, tengan la capacidad de seguir aprendiendo e innovando.

 

Informó que el Congreso se está llevando a cabo del 06 al 10 de marzo; días en los que se contará con la participación de expertos ponentes de talla nacional e internacional; quienes imparten temas de interés en el área de la ortodoncia. El objetivo del Congreso es brindar herramientas y actualizar conocimientos científicos y tecnológicos, a fin de mejorar la práctica de la ortodoncia conforme a los avances tecnológicos.

 

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a Ernesto Reyes Robles, por su gran trayectoria y aportaciones a la ortodoncia de México y a la Asociación Mexicana de Ortodoncia. Reyes Robles, habló acerca de su trayectoria como ortodoncista y de la importancia de la vocación para atender la salud con ética, con honradez y con convicción. Invitó a las generaciones que suceden a seguir aportando a la Asociación Mexicana de Ortodoncia.

En este evento también estuvieron presentes: de la Secretaría de Turismo, Alfredo Espinosa Leal; de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ Luis Andrés Vázquez Landaverde; la coordinadora del Posgrado de Ortodoncia de la UAQ, María de Lourdes Arvizu Valencia; el presidente electo de la Asociación Mexicana de Ortodoncia y Federación Mexicana de Colegios de Ortodoncistas, Javier Venegas Rodríguez; entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top