Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud firma Carta de Adhesión al Modelo de Seguridad del Paciente Autor :

 Querétaro, Qro., a 22 de marzo de 2019.


BOLETÍN 077/19

 

Secretario de Salud firma Carta de Adhesión al Modelo de Seguridad del Paciente

 

·         El Modelo de Seguridad del Paciente es un conjunto de estándares aplicables para reducir al mínimo el riesgo de producir daño innecesario o potencial, relacionado con la atención sanitaria.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, signó Carta de Adhesión al Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General.

 

La Carta tiene como objeto invitar a los diferentes establecimientos que integran los Servicios de Salud del estado de Querétaro, para implementar el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, a fin de que colaboren y coadyuven con el debido cumplimiento de acciones estratégicas.

 

El Consejo de Salubridad General brindará capacitación al personal de los establecimientos, con el propósito de dar prioridad a sistemas críticos de prevención y control de infecciones, manejo y uso de medicamentos, gestión y seguridad de las instalaciones, y competencias del personal.

 

A través de los evaluadores del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, se revisará que se cumpla con los estándares y la regulación aplicable. Asimismo, deberán cumplir con la inscripción en el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de atención Médica.

 

Con la Carta de Adhesión, el Gobierno del estado de Querétaro se compromete a programar y realizar cursos, seminarios, reuniones y programas para potenciar la formación; intercambiar experiencias en el ámbito de la formación docente en el sector salud; entre otros compromisos.

 

Por el Consejo de Salubridad General participo el secretario, José Ignacio Santos Preciado, el director de Certificación, Raúl Rafael Anaya Núñez, Cecilia Alicia Cinco González y el asesor de la Comisión de Salud, Carlos Godínez.

 

En este evento también estuvieron presentes el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social Fabián B. García Olvera; el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Cándido Pérez Verduzco y el Coordinador de Calidad de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Juan Carlos Vázquez Espinosa.

 

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top