Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud encabeza Entrega de Certificación ISO 9001:2008 al Seguro Popular Querétaro Autor :

Querétaro, Qro., 06 de septiembre de 2017


BOLETÍN 254/17

Secretario de Salud encabeza Entrega de Certificación ISO 9001:2008 al Seguro Popular Querétaro

  • El REPSS del estado de Querétaro cumple con los requisitos de la norma ISO 9001; demostrando en todos los niveles y áreas involucradas un gran compromiso hacia el sistema de calidad.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de Entrega de Certificación ISO 9001:2008 al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Querétaro. En este evento también se celebró el aniversario de dicho régimen y se hizo entrega de reconocimientos al desempeño laboral.

En su mensaje, Gobera Farro dijo que con la certificación ISO 9001, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Querétaro demuestra la capacidad para cumplir con los requisitos, en las acciones que se realizan cotidianamente para proteger la salud de los queretanos incorporados a este régimen. 

“De esta forma, se fortalece una atención de calidad que avala los procesos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, a través del organismo de Certificación Internacional México (CIM), el cual se encarga de verificar continuamente que se cumplan todos los procesos mediante auditorías de seguimiento. Con esta certificación, podemos estar ciertos que el Seguro Popular en Querétaro, cuenta con personal capacitado y con una cultura de mejora continua”, expresó el secretario de Salud.

El director general de Certificación Internacional de México, Juan Luis Monge Reyes, comentó que uno de los propósitos principales de cualquier organización es cumplir las necesidades y expectativas de sus clientes o usuarios. Refirió que la finalidad de que una organización se rija bajo esta norma, es ayudar a cumplir con lo comprometido y el de poder mejorar de manera sistemática los procesos que la integran.

 “Certificación Internacional México (CIM), fue el organismo encargado en evaluar el cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad del REPSS, en todos los procesos y áreas involucradas, incluyendo las oficinas administrativas y las coordinaciones; llegando a la conclusión que el REPSS del estado de Querétaro cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2008; demostrando en todos los niveles y áreas involucradas un gran compromiso hacia el sistema de calidad”, destacó Monge Reyes.

La directora general del REPSS Querétaro, Lorena Loza Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y refirió que la certificación ISO 9001, es el resultado de un esfuerzo muy grande por parte del personal del REPSS Querétaro, para estar actualizados y garantiza la calidad en los servicios que se brindan.

En este evento también estuvieron presentes: el subcoordinador general médico y el subcoordinador general administrativo de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello y Fernando Damián Oceguera, respectivamente, entre otras personalidades.

 

 

Texto: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Coordinadora Sectorial

Tel (442)2144346

Fotografía: Rogelio Martínez González.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top