Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud de Querétaro participa en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud Autor :

Acapulco, Gro., 16 de marzo 2018


BOLETÍN 072/18

 

Secretario de Salud de Querétaro participa en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

 

  • Uno de los objetivos del Consejo es coadyuvar a consolidar el Sistema Nacional de Salud y apoyar los Sistemas Estatales de Salud.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro asistió a la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), presidida por el secretario de Salud federal y presidente de este órgano colegiado, José Narro Robles.

 

Durante la inauguración del CONASA, y acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Narro Robles sostuvo que esta reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con la salud de los mexicanos, por lo que los análisis y resultados serán en beneficio de la sociedad.

 

Narro Robles informó que el fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana.

La XIX Reunión se llevó a cabo en Acapulco Guerrero los días 15 y 16 de marzo.

 

En esta ocasión, se abordaron temas sobre diabetes, Cartilla Electrónica de Vacunación, infraestructura en salud, bioética, certificación de médicos generales, Salud en tu Escuela, Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes, Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, entre otros.

 

A la reunión del Consejo Nacional de Salud asisten los titulares del ramo de las 32 entidades federativas, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Red de Municipios por la Salud, y subsecretarios federales de Salud, entre otros.

  

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top