Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud clausura el diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico” Autor :

Querétaro, Qro., a 10 de febrero de 2018


BOLETÍN 035/18

 

Secretario de Salud clausura el diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico”

 

  • Objetivo del curso: brindar conocimientos básicos y generales, para mejorar la calidad y las competencias, a fin de que repercutan en una mejor calidad de atención en el paciente oncológico.
  • Se capacitan 122 profesionales de enfermería.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, clausuró el diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico”, el cual estuvo dirigido al personal de enfermería, con licenciatura, especialidad, maestría o postgrado, y fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32.

En el auditorio del Hospital General de Querétaro; el secretario de Salud reconoció el interés y compromiso del personal de enfermería por seguir capacitándose. Asimismo, agradeció al Sindicato por brindar herramientas de gran utilidad, para fortificar la calidad de la atención del paciente.

Gobera Farro, señaló que el cáncer es una enfermedad que no tiene fronteras y que afecta a todos en algún momento de la vida, ya sea directa o indirectamente. Dijo que este padecimiento es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales en el mundo. De ahí la importancia de realizar acciones de prevención y control en los diferentes niveles de atención.

“La capacitación continua es vital para que los profesionales de enfermería actualicen conocimientos básicos y generales con la finalidad de incrementar la calidad y las competencias para la atención a mujeres y hombres con alguna enfermedad oncológica”, concluyó.

La secretaria general del SNTSA sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, felicitó a quienes concluyeron el diplomado, por la permanencia y la constancia, lo que se traduce, dijo, en mejoras a nivel personal y sobre todo, para los usuarios y habla del compromiso con la institución.

Representando a los 122 asistentes del curso, Guadalupe Cecilia Olvera Medina, expresó que el haber tomado el diplomado la llena de satisfacción, ya que lo que parecía un sacrificio, se convirtió en un gran logro, para el cual, se requirió perseverancia, esfuerzo y compromiso.

Cabe mencionar que el diplomado tuvo una duración de seis meses. Durante el evento de clausura, las autoridades entregaron reconocimiento al personal que obtuvo mejores calificaciones en el curso.

En este acto también estuvieron presentes: la directora de Recursos Humanos, Paola Ávalos Pérez; el director del Hospital General de Querétaro, Guillermo Uribe Ordoñez; la jefe de Enseñanza del Hospital General de Querétaro, Teresita Ortiz Ortiz; el titular del curso, Carlos Alberto Avecilla Guerrero; la secretaria de Capacitación del SNTSA sección 32, Guillermina Torres Flores.

 

                   

                 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top