Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud asiste a ceremonia del Día del Médico en el IMSS delegación Querétaro Autor :

Querétaro, Qro., 25 de octubre 2018


BOLETÍN 282/18

 

Secretario de Salud asiste a ceremonia del Día del Médico en el IMSS delegación Querétaro

 

·         Entregan reconocimiento a la actuación y trayectoria médica.

·         Actualmente son mil 73 médicos los que laboran en IMSS Querétaro.

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, asistió al evento conmemorativo del Día del Médico, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro.

 

En su mensaje, Ramírez Argüello mencionó que las personas que han decidido dedicar su vida a la medicina, cargan enormes compromisos; a pesar de ello, dijo, “es mayor la recompensa que la profesión nos brinda. Las muestras agradecimiento que recibimos día con día, es lo que nos alienta y nos recuerdan que todo ha valido la pena. Ser médico, quizá, es una de las ocupaciones más demandantes, pero sin duda, la más satisfactoria”, enfatizó.

 

Destacó que el papel que juega y las funciones que desempeña cada médico, son fundamentales para alcanzar la misión el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que reconoció y agradeció el apoyo que este Instituto ha brindado a la Secretaría de Salud.

 

“Una de las líneas de acción de este Gobierno, encabezado por Pancho Domínguez, es precisamente conjuntar acciones con las instituciones públicas, privadas y sociales del sector salud, para garantizar a la población queretana, uno de los derechos humanos fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna, la protección a la Salud”, concluyó Ramírez Argüello.

 

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López, destacó el desempeño de todo el equipo de trabajo del IMSS Querétaro, especialmente a los médicos, en su día, a quienes invitó a seguir sumando esfuerzos a favor de la población queretana. Por último, felicitó a los profesionales de la medicina que recibieron un reconocimiento especial este año.

 

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cándido Pérez Verduzco, reconoció la labor de los médicos en las unidades de salud del sector, así como su contribución que hacen día con día a la seguridad social de nuestro país, para fortalecerlo.

 

Representando al Consejo Consultivo, Luis Gerardo de la Garza Pedraza, agradeció a los mil 73 médicos que forman parte de la plantilla del IMSS en Querétaro. Refirió que hablar de médicos, es hablar de un arduo trabajo, largas jornadas laborales y esfuerzos que llevan al límite sus capacidades, a fin de salvar la vida de los pacientes.

 

Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a la actuación y trayectoria médica. También se hizo entrega de la Medalla de Jubilación, a Jesús Javier Magallanes Camacho.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes: el delegado de la Secretaría de Gobierno, Agustín Trujillo Íñiguez; la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS delegación Querétaro, Federica Pratellesi Bedino; la encargada de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS delegación Querétaro, Patricia Medina Mejía; entre otras personalidades.

 

 

                 

 

                

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top