Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud, a través de CAMEQ, celebra convenio de colaboración con ISSSTE Autor :

Querétaro, Qro., 28 de noviembre 2018


BOLETÍN 306/18

 

Secretaría de Salud, a través de CAMEQ, celebra convenio de colaboración con ISSSTE

 

·         El objetivo es establecer bases para atender, investigar y resolver en forma oportuna quejas que presenten usuarios de servicios médicos del ISSSTE, ante CAMEQ.

 

La Secretaría de Salud a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) signó convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

En este acto, el comisionado de CAMEQ, Genaro Vega Malagón, refirió que una de las atribuciones de la Comisión es convenir con instituciones y organizaciones públicas y privadas, acciones de coordinación y concertación que permitan cumplir con sus funciones.

 

Informó que con el convenio se busca fortalecer los lazos de vinculación para establecer bases y lineamientos de colaboración en temas de aplicación de mecanismos alternos de solución de conflictos, emisión de dictámenes, capacitación, difusión e intercambio responsable de información estadística.

 

El delegado del ISSSTE en Querétaro, Cándido Pérez Verduzco, reconoció la disposición de la Secretaría de Salud, para colaborar con otras instituciones, a fin de participar de manera coordinada en programas de atención a la salud, de capacitación y de actividades de fortalecimiento a la cultura del diálogo y de la mejora de la relación médico-paciente.

 

El objeto del convenio es establecer las bases de coordinación que permitan atender, investigar y resolver en forma oportuna las quejas que presenten los usuarios de los servicios médicos del ISSSTE, ante CAMEQ, por presuntas irregularidades en la atención médica, así como organizar y desarrollar programas específicos de trabajo en el ámbito de la docencia, la investigación, difusión, y en general, todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la práctica médica.

 

En este evento también estuvieron presentes: representando al Secretario de Salud del estado de Querétaro, Rosario Flores Montes; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Alejandro Ruiz López; en representación de la presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura, David Macías; la visitadora general de la Defensoría de los Derechos Humanos, Mónica Gabriela González Pasillas; el subdelegado médico del ISSSTE delegación Querétaro, Vidal García Carrillo; la directora del Hospital General del ISSSTE delegación Querétaro, Diana Judith Miranda Salazar; entre otras personalidades.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top