Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud signa Carta de Intención para Colaboración en Actividades de Beneficio Social Autor :

Querétaro, Qro., 30 de agosto de 2019


BOLETÍN 238/19

 

Secretaría de Salud signa Carta de Intención para Colaboración en Actividades de Beneficio Social

 

  • Con esta Carta la Academia Mexicana de Pediatría podrá realizar más de 100 cirugías pediátricas gratuitas en el municipio de Querétaro.
  • Colaborará en esta jornada quirúrgica la Secretaría de Salud, el municipio de Querétaro y hospitales públicos y privados.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; y el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Javier Mancilla Ramírez; signaron Carta de Intención para la Colaboración en Actividades de Beneficio Social.

 

En la ceremonia de firma de este documento, Ramírez Argüello aplaudió que se puedan generar alianzas que beneficien a la población. Agradeció a la Academia Mexicana de Pediatría por el apoyo, y al municipio de Querétaro por su compromiso hacia la salud de la niñez queretana.

 

Dijo que gracias a este compromiso, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro brindará apoyo con los consultorios para valoración prequirúrgica, exámenes de laboratorio preoperatorios, material quirúrgico y de soluciones y antibióticos necesarios para las cirugías pediátricas.

 

Nava Guerrero anunció que las Jornadas Quirúrgicas se realizarán en el municipio en el mes de noviembre. Agradeció la labor altruista y generosa de la Academia, que sin duda, afirmó, va a contribuir en mejorar la calidad de vida de los queretanos; responsabilidad y compromiso que se comparte, en tomar acciones que puedan incidir en mejorar directamente las condiciones y calidad de vida de quienes habitan en el municipio de Querétaro.

 

El presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, informó que el motivo de la Carta de Intención es que la Academia pueda estar en el municipio de Querétaro realizando una jornada de cirugía extramuros, a través del Programa Cirugías Quirúrgicas, para ofrecer intervenciones quirúrgicas a pacientes pediátricos de escasos recursos, que las requieran.

 

Refirió que las cruzadas quirúrgicas están cumpliendo 15 años, bajo la coordinación de un cirujano pediatra ilustre, maestro de muchas generaciones, Jorge Alamillo Landín, quien tiene 92 años de edad, académico titular.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF Querétaro, Arahí Domínguez, refrendó el compromiso hacia la salud de niñas y niños. Expresó que estas Jornadas serán importantes para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad, agradeció a la Academia por la iniciativa y celebró el compromiso, el amor, el profesionalismo con el que realizan su trabajo.

 

Cabe mencionar que el objeto de esta Carta es manifestar la voluntad de firmar, en el futuro, un convenio de colaboración a fin de que se lleven a cabo actividades de beneficio social, y realizar, al menos, una Jornada del Programa Cruzadas Quirúrgicas de la Academia Mexicana de Pediatría, en hospitales ubicados en el municipio de Querétaro.

 

También estuvieron presentes: la delegada estatal de la Academia Mexicana de Pediatría, Perla Rodríguez González; la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González; el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; el coordinador regional de la Academia Mexicana de Pediatría, Jorge Luis Hernández Arriaga; la secretaria del Colegio de Pediatría de Querétaro, Lilian Esparza Anaya; el presidente del Colegio de Pediatría de Querétaro, Rodrigo Miguel González Sánchez; la encargada de Despacho del Sistema Municipal DIF, Ana María Osornio Arellano; entre otras personalidades.

 

 

 

Texto: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Tel.: (442)2144346

Fotografía: Rogelio Martínez González

 

                   

 

                   

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top