Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud realiza II encuentro de Grupos Voluntarios “Actualización y Retroalimentación 2018” Autor :

 Querétaro, Qro., 28 de septiembre 2018


BOLETÍN 255/18

 

Secretaría de Salud realiza II encuentro de Grupos Voluntarios “Actualización y Retroalimentación 2018”

 

  • Objetivo del Encuentro: identificar límites y alcances como voluntarios, en favor de los pacientes de los hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
  • Participan 200 personas de 25 organizaciones de la sociedad civil.

 

Representando al secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, inauguró el Segundo Encuentro de Grupos Voluntarios “Actualización y Retroalimentación 2018”.

 

En su intervención, Pérez Rendón dijo que al ser voluntario se adquiere un compromiso, una motivación desinteresada por ayudar a los demás; compromiso que implica ser organizado y apegarse a las normativas de la organización de la sociedad civil a la que pertenecen, así como a las normativas de las instituciones en las que brindan su servicio.

 

Indicó que es fundamental la capacitación y actualización continua de los grupos voluntarios, especialmente los dedicados a los temas de salud, un sector que de manera continua y permanente se renueva gracias a las constantes investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas.

 

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que el objetivo del Segundo Encuentro es identificar límites y alcances como voluntarios en favor de los pacientes que se encuentran en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

 

Este evento tuvo una duración de dos días, se abordaron temas relacionados con la reglamentación en los hospitales, principios de bioética, bioseguridad, entre otros, con la finalidad de actualizar conocimientos que ayudarán a definir funciones dentro de cada hospital, así como a eficientar la práctica voluntaria para beneficio de las y los pacientes.

 

Estuvieron presentes: la subdirectora de Hospitales, Rosario Flores Montes; la jefa de Trabajo Social del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Leticia Fajardo Ojeda; la jefa de Trabajo Social del Hospital General de Querétaro, María Elena Granados Mondragón; presidentas y voluntarias de 25 organizaciones de la sociedad civil.

 

 

                       

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top