Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud promueve estilos de vida saludables para evitar la obesidad Autor :

Querétaro, Qro., 11 de noviembre 2018


BOLETÍN 296/18

 

Secretaría de Salud promueve estilos de vida saludables para evitar la obesidad

 

·         Se imparten pláticas sobre alimentación saludable, se realizan sesiones de actividad física, se organizan camitas y carreras, entre otras.

 

·         Hasta el momento, en SESEQ se tienen registrados 16, mil 731 personas en tratamiento de obesidad.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a las acciones en el marco del Día Mundial contra la Obesidad -12 de noviembre- y exhorta a la población a adoptar hábitos saludables para prevenirla.

El tratamiento para esta enfermedad no es más que un cambio en el estilo de vida, adoptando hábitos alimentarios saludables, para lo cual, se recomienda: establecer horarios de comida, evitar ayunos prolongados, disminuir el tamaño de las porciones de alimentos, disminuir consumo de alimentos con alta densidad calórica (refrescos, jugos, pan dulce, etc), aumentar el consumo de agua simple, aumentar consumo de verduras y frutas, realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, realiza diversas acciones que promueven estilos de vida saludable en la población. De manera permanente se encuentra la campaña “Chécate, mídete, muévete” ¸ cuyo objetivo es incentivar a la población para que mida sus cifras de glucosa, tensión arterial y lípidos; controle su peso y realice actividad física. En las unidades de salud del estado, se imparten pláticas de alimentación saludable, sesiones de actividad física, caminatas-carreras, ferias de salud, entre otras actividades de promoción.

Asimismo, por medio de los diferentes programas se organizan carreras y caminatas deportivas para conmemorar días festivos, como: Día Mundial del Corazón, Día Mundial de la Diabetes, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las cuales, fomentan la realización de actividad física entre la población, Cabe mencionar que Querétaro es uno de los estados donde se realiza el mayor número de carreras, seguido de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterey.

También se realizan detecciones de enfermedades crónicas en empresas, ferias de salud, universidades privadas y públicas, donde se aplican cuestionarios de detección de factores de riesgo para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad; se realizan macroactivaciones físicas, entre otras actividades.

 

                                         

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top