Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud invita al curso Actualización en Sarampión Autor :

 Querétaro, Qro., a 2 de junio de 2019.


BOLETÍN 156/19

 

Secretaría de Salud invita al curso Actualización en Sarampión

 

·         Es organizado por la Secretaría de Salud federal, a través de la plataforma virtual EDUCADS.

 

·         Dirigido a personal médico y de enfermería.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, invita al curso de Actualización en Sarampión que organiza la Secretaría de Salud federal, a través de la plataforma virtual “EDUCADS”, derivado de la situación actual de sarampión a nivel mundial.

 

El curso está dirigido a personal médico y de enfermería de toda la República, y tiene como propósito actualizar sobre los principales aspectos epidemiológicos, clínicos y paraclínicos del sarampión, a fin de favorecer la prevención y control de esta enfermedad.

 

El curso ofrece actualidades sobre el diagnóstico y tratamiento del sarampión, así como las medidas específicas para prevención, vigilancia epidemiológica en los todos los niveles de atención y atención de casos y brotes, con el fin de contribuir a la disminución de la morbimortalidad relacionada con esta enfermedad.

 

Para acceder al curso, se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Accesar a la página http://educads.salud.gob.mx

2.      Realizar el registro de tus datos

3.      Ingresar y acceder a la opción de Curso de Actualización en Sarampión.

 

El curso tiene una duración de 4.5 horas para personal médico y 2.5 horas para personal de enfermería. Es gratuito y al finalizarlo y aprobarlo satisfactoriamente, se emite una constancia de conclusión con aval de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal.

 

Cabe mencionar que el sarampión es una infección causada por un virus altamente contagioso en todas las edades, que produce una enfermedad aguda y severa caracterizada por fiebre alta, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, pequeños puntos blancos abultados dentro de la boca y manchas rojas que inician en la cara y se extienden a todo el cuerpo (exantema), y cuyas complicaciones pueden provocar un daño neurológico irreversible e incluso la muerte.

 

A pesar de que el sarampión es una enfermedad prevenible por vacunación, en muchos países las bajas coberturas de vacunación en la población en riesgo han favorecido la diseminación, que continua persistente en diferentes regiones del mundo.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top