Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud instala Comité Municipal de Salud en Cadereyta de Montes Autor :

Querétaro, Qro., 27 de marzo de 2019


BOLETÍN 085/19

 

Secretaría de Salud instala Comité Municipal de Salud en Cadereyta de Montes

 

?       Una vez instalado el Comité, se determinará el Programa de Trabajo para planear el proceso de certificación como Municipio Promotor de Salud.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro,  a través de la Jurisdicción Sanitaria número tres, instaló el Comité Municipal de Salud de Cadereyta de Montes.

 

Una de las funciones principales del Comité es crear el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, instrumento de planeación en el proceso de certificación de Municipios Promotores de la Salud, que forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Programa de Acción Específico de Entornos y Comunidades Saludables, en el que se establecen las acciones que se van a realizar durante la administración municipal.

 

Con la instalación del Comité Municipal, Servicios de Salud del estado de Querétaro suma de esfuerzos con las autoridades municipales, instituciones, sector privado, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, de Cadereyta de Montes, para la solución de problemas sanitarios, en donde cada uno de los actores interviene desde su área de competencia.

 

El Comité está integrado por personas dispuestas a desempeñarse en tareas relacionadas con el autocuidado y mejoramiento de la salud, que trabajan en forma conjunta con las autoridades locales y las instituciones de bienestar, para dar solución a los problemas de salud detectados en el municipio y las localidades.

 

En este evento asistieron por parte del municipio de Cadereyta de Montes: el secretario del ayuntamiento, Edgar Timoteo Martínez Peñaloza; del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. de Lourdes Montes López; de Comunicación Social, Luz María Salinas Cruz; de Protección Social, Mariana Alejandra Pazaran Navarijo; así como los regidores: Marissa Vázquez Moran, Ricardo Mendoza Rodríguez, Guadalupe Monserrat Gómez Vázquez, Silvino Martínez Jiménez, Hilda Maldonado Hernández, Yolanda Vega Villeda y Erika Alejandra Hernández Garfias.

 

De la Jurisdicción Sanitaria número 3 estuvieron: el director, Román Bolaños González; y la coordinadora de Participación Social, María Elsa Hernández Santiago.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top