Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud implementa operativo sanitario en la fiesta de San Ildefonso Tultepec Autor :

Querétaro, Qro., a 29 de enero de 2020.


BOLETÍN 025/2020

 

Secretaría de Salud implementa operativo sanitario en la fiesta de San Ildefonso Tultepec

 

  • Se llevaron a cabo acciones de vigilancia sanitaria para proteger la salud de los asistentes a la fiesta.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativo sanitario en la tradicional fiesta Patronal de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil.

 

A fin de brindar protección sanitaria a los asistentes, se llevaron cabo las siguientes acciones: se revisaron 141 establecimientos; se verificaron tres módulos de baños; se realizaron siete determinaciones de cloro, que resultaron dentro de la norma; se revisaron seis depósitos de basura, para la recolección de residuos sólidos.

 

Asimismo, se impartieron 141 pláticas individuales sobre Manejo Higiénico de los Alimentos y se colocaron 35 carteles con mensajes alusivos a la protección de la salud.

 

De acuerdo con la normatividad sanitaria, como medida de seguridad se procedió a la destrucción de: seis kilogramos de verduras (alimentos no permitidos), ocho rebanadas de pizza por estar en mal estado; 120 piezas de cigarros que se vendía de forma individual. Además, se suspendió temporalmente a un vendedor ambulante por no cumplir con la normatividad.

 

 

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Tel: 4422144346

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top