Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud capacita en temas de protección contra riesgos sanitarios Autor :

 

Querétaro, Qro., 7 de enero 2019


BOLETÍN 004/19

 

Secretaría de Salud capacita en temas de protección contra riesgos sanitarios

 

·         A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se capacitaron a 188 personas, en noviembre y diciembre de 2018.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de diversos cursos, capacitó a 188 personas, en los dos últimos meses de 2018, con temas referentes a la protección contra riesgos sanitarios.

 

En los cursos se abordaron contenidos como: Manejo higiénico de los alimentos, Identificación de riesgo en el proceso de agua y hielo purificados, Elaboración de Procedimientos normalizados de operación para boticas y farmacias, y Farmacovigilancia hospitalaria.

 

Dichas sesiones fueron dirigidas a la población en general. Algunas de ellas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, otras en el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, así como en el Hospital General de San Juan del Río; capacitando a un total de 121 personas.

 

Asimismo, se llevaron a cabo dos cursos dirigidos al personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios: 6 Pasos de la Salud con prevención y Retroalimentación técnico-operativa; en los que participaron 67 personas.

 

        

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top