Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se realizan acciones de capacitación para las intervenciones de prevención y control de COVID-19 Autor :

Querétaro, Qro., a 8 de marzo de 2020.

 

BOLETÍN 064/2020

 

 

 

Se realizan acciones de capacitación para las intervenciones de prevención y control de COVID-19

 

 

 

  • En la presidencia municipal de Jalpan se efectuó capacitación.

 

 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 8 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 105 mil 586

 

casos confirmados, de los cuales 80 mil 859 corresponden a China y se han confirmado 24 mil 727 casos fuera de China.

 

 

 

Hasta la fecha, se han reportado casos en 101 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

 

 

 

Ocho nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Bulgaria, Costa Rica, Islas Feroe, Guyana Francesa, Maldivas, Malta, Martinica y República de Moldavia.

 

 

 

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado siete casos de COVID-19, de los cuales cinco son hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y 71 años de edad.

 

 

 

En el Comunicado en mención, el estado de Querétaro se reporta con cero casos confirmados.

 

 

 

La Secretaría de Salud con la finalidad de continuar con la difusión de las acciones correspondientes a la Fase de Preparación, ante COVID-19, a través del Distrito de Salud número cuatro, realizó capacitación a personal que labora en la presidencia municipal de Jalpan de Serra.

 

 

 

Durante el taller se analizaron acciones anticipatorias como: la forma de transmisión de la enfermedad COVID-2019, síntomas, medidas de prevención y promoción de la salud que deben implementarse en los entornos familiares, laborales, escolares y comunitarios, como: al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y los ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

 

 

 

Se enfatizó la importancia de la aplicación de los filtros familiares, ante la presencia de enfermedades respiratorias.

 

 

 

Asimismo se llevó a cabo el taller de Higiene de las Manos, a fin de posicionar esta medida como un hábito saludable y efectivo en la prevención de esta y otras enfermedades.

 

 

 

 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro solicita a la población en general, que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales que se han puesto para la consulta pública:

 

https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-2019-ncov-comunicado-tecnico-diario?state=published

 

 

 

gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

 

 

 

En caso de requerir mayor información, las 24 horas del día está disponible el número telefónico 800 0044 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

 

 

 

 

 

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

 

María Yolanda López Montes

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top