Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se lleva a cabo 6º Congreso de Atención Multidisciplinaria en el Envejecimiento Autor :

 Querétaro, Qro., 26 de octubre 2018


BOLETÍN 283/18

 

Se lleva a cabo 6º Congreso de Atención Multidisciplinaria en el Envejecimiento

 

·         Objetivo: capacitar al personal de salud para favorecer un envejecimiento activo y proactivo en la población queretana.

·         El evento fue gratuito y estuvo dirigido a profesionales de la salud de áreas relacionadas con la atención multidisciplinaria de la persona adulta mayor.

Como parte de la Semana de Salud para Gente Grande, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, llevó a cabo el 6º Congreso de Atención Multidisciplinaria en el Envejecimiento, en el municipio de Cadereyta de Montes.

 

El objetivo fue capacitar al personal de salud para favorecer un envejecimiento activo y proactivo en la población queretana. Participaron expertos ponentes en el tema.

 

El evento fue gratuito y estuvo dirigido profesionales de la salud de áreas relacionadas con la atención multidisciplinaria de la persona adulta mayor, como: personal médico, de nutrición, enfermería, trabajo social, odontólogía, activación física, fisioterapia y psicología; superando la expectativa de asistencia, teniendo un aforo de 310 participantes.

 

En el Congreso se abordaron temas como: Envejecimiento demográfico en México; Fracturas en el adulto mayor; Síndromes geriátricos: fragilidad e inmovilidad; La muerte de vital importancia; Los 12 pasos para tener una vejez digna, de calidad, y auto elegida; Deterioro cognitivo y Alzheimer; Acompañamiento gerontológico del paciente con Alzheimer; Personas mayores y los servicios de urgencia; Antioxidantes en el envejecimiento; y Actividad física en el adulto mayor.

 

En la ceremonia inaugural de este evento estuvieron presentes: la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el jefe del departamento de Salud en el Adulto y en el Anciano, Jaime Sosa Echevarría; del Colegio Médico de Querétaro, Julio Hernández García; así como el director, el subdirector y la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Román Bolaños González, Juan Carlos Quiroz Gómez y Renata Rubí Montes, respectivamente

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top