Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

SESEQ y municipio de Querétaro trabajan en conjunto para mejorar la salud de los habitantes Autor :

 Querétaro, Qro., a 16 de abril de 2019.


BOLETÍN 113/19

 

SESEQ y municipio de Querétaro trabajan en conjunto para mejorar la salud de los habitantes

 

?       Secretario de Salud instala Comité Municipal de Salud de Querétaro.

 

?       SESEQ y municipio de Querétaro establecen compromisos para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, acompañado del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidió la ceremonia de instalación del Comité Municipal de Salud de Querétaro.

 

En este evento, Ramírez Argüello enfatizó que con salud accedemos al desarrollo pleno de las capacidades individuales y colectivas que nos llevan al bienestar. De ahí la importancia de las estrategias realizadas por los diferentes ámbitos de Gobierno para llevar a cabo acciones de prevención y promoción de la salud para beneficio de la población queretana.

 

El presidente municipal de Querétaro, dijo que se debe evaluar el trabajo que se está realizando y trabajar juntos para diseñar nuevas acciones que permitan tener un impacto significativo en las condiciones que determinan la salud de la población.

 

Por último, el secretario de Salud tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal, quienes se comprometieron a llevar a cabo las acciones en salud, dentro del marco jurídico y las líneas que este órgano consultivo genere.

 

La integración del Comité tiene como propósito establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores.

 

En este evento también estuvo presentes de parte del municipio de Querétaro: el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez parada; el director del Instituto del Deporte, Hugo Aguilar Rangel; el jefe de la Unidad de Control Animal, Hugo Martín Rodríguez Rivera; La coordinadora de Violencia Familiar, Alejandra Zárate Salazar, el director de Protección Civil Municipal. Carlos Rodríguez Dibella, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

 

Por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes, la subdirectora de Programas Prioritarios, María Luisa García Barajas; la jefa de Promoción de la Salud, Dulce María Arroyo Martínez; así como la Regidora y presidenta de la Comisión de la Salud del municipio de Querétaro, Pánfila Rosas Montero.

 

                  

 

                 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top