Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

SESEQ y SMDIF Querétaro celebran convenio a favor de población en situación de vulnerabilidad Autor :

Querétaro, Qro., a 9 de mayo de 2019.


BOLETÍN 131/19

 

SESEQ y SMDIF Querétaro celebran convenio a favor de población en situación de vulnerabilidad

 

·         Objeto del convenio: brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, que requieran apoyo económico para material de osteosíntesis o sesiones de hemodiálisis.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Querétaro, Arahí Domínguez, signaron Convenio de colaboración para beneficiar a pacientes en situación de vulnerabilidad del municipio de Querétaro.

 

En su intervención, Ramírez Argüello, resaltó la sinergia que existe entre estado y municipios para trabajar en pro de las personas más vulnerables. Mostró su interés en apoyar este tipo de Convenios, necesarios para impulsar la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Arahí Domínguez refirió que es obligación del Sistema Municipal DIF trabajar por el bienestar de la población en situación de vulnerabilidad. Indicó que a través de este tipo de alianzas, podrán mejorar la situación de personas que requieren de tratamientos médicos específicos, que no pueden pagar. Finalmente, agradeció el compromiso y la apertura de Gobierno del estado para trabajar a favor de la salud de los habitantes del municipio de Querétaro.

 

El director general del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cano Alcalá, expresó que el objetivo del Convenio, es establecer las bases de coordinación para llevar a cabo las acciones necesarias, a fin de brindar asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad que radiquen en el municipio de Querétaro y que requieran apoyo económico para material de osteosíntesis o sesiones de hemodiálisis.

 

En este acto también estuvieron presentes: la coordinadora de Atención a Población Vulnerable del Sistema Municipal DIF, Ana Cristina Sentíes Canseco, ente otras personalidades.

 

 

                    

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top