Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

SESEQ firma Convenio de Colaboración Académica con la Universidad Ixtlahuaca CUI Autor :

Querétaro, Qro., a 20 de enero de 2020.

BOLETÍN 016/2020

 

SESEQ firma Convenio de Colaboración Académica con la Universidad Ixtlahuaca CUI

 

  • Objetivo: estudiantes de esta universidad podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en unidades de salud de SESEQ.

 

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, y el rector de la Universidad Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, signaron Convenio de Colaboración Académica en Materia de Prácticas Profesionales y Servicio Social.

 

En este acto, Ostos Mondragón dio la bienvenida a dicha Universidad. Dijo que la Secretaría de Salud de Querétaro cuenta con la apertura para que estudiantes de diferentes partes del país, puedan tener la continuación de sus estudios universitarios, mediante prácticas profesionales, internado de pregrado y servicio social en las unidades de salud de nuestro estado.

 

Ortega Ballesteros agradeció a SESEQ por la oportunidad que da a sus estudiantes de formarse en sus unidades. Afirmó que la Universidad cuenta con excelencia académica, por lo que, sin duda, con la alianza de ambas instituciones, tendrán egresados de gran calidad.

 

La directora de Servicios de Salud de SESEQ, María Martina Pérez Rendón, refirió que el personal directivo de las unidades de salud tiene el compromiso de brindar el debido acompañamiento a los estudiantes, así como de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones en el proceso de formación.

 

El objeto principal de este convenio es establecer las bases para que estudiantes de la Licenciatura de Medicina y de Licenciaturas de áreas afines a la salud, de esta universidad, pueden a llevar a cabo actividades de prácticas profesionales, internado de pregrado y servicio social y en las Instalaciones de las unidades adscritas a SESEQ.

 

Durante la Firma de Convenio, también estuvieron presentes, por parte de la Universidad Ixtlahuaca CUI, el secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; y el director de Extensión y Vinculación Universitaria, Raymundo Ramírez Vázquez. Por parte de SESEQ, estuvo la subdirectora de Enseñanza, María de los Ángeles Santoyo Cristiani.

 

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Tel: 4422144346

?

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top