Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

SESEQ conjunta acciones con el municipio de SJR para crear políticas públicas en salud Autor :

Querétaro, Qro., 27 de marzo de 2019

BOLETÍN 084/19

 

SESEQ conjunta acciones con el municipio de SJR para crear políticas públicas en salud

 

?       Ejecutarán plan de acción para mejorar las condiciones sociales que producen salud y bienestar en la población del municipio.

 

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), María Martina Pérez Rendón, encabezó la Ceremonia de Instalación y Firma del Acta Constitutiva del Comité Municipal de Salud de San Juan del Río (SJR).

 

En su mensaje, Pérez Rendón dijo que es necesaria la realización de acciones conjuntas entre municipios y los servicios de salud, así como la apertura para trabajar en beneficio de la salud de todos los habitantes. Refirió que todos los esfuerzos se traducen en la certificación como Municipios Promotores de la Salud.

 

“Con este acto, el municipio de San Juan del Río se compromete a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud estatal para ejecutar un plan de acción que mejorará continuamente las condiciones sociales que producen salud y bienestar para todas las personas que viven en esa demarcación”, destacó la directora de Servicios de Salud.

 

La presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, refrendó el compromiso del municipio con la salud, a través de distintos proyectos y líneas de acción encaminadas a garantizar el acceso a la salud.

 

Comentó que se ha integrado el Consejo Municipal contra las Adicciones y que se ha concretado el apoyo a los Servicios de Salud del estado de Querétaro con la rehabilitación de los centros de salud de San José Galindo, La Llave, La Estancia y Arcila, estos dos últimos por inaugurarse en fechas próximas.

 

Cortés Osornio agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, articulando programas y acciones que generan beneficios directos en la población.

 

La directora de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Adriana Cabello Urquiza, enfatizó que la participación social es un pilar fundamental para el desarrollo social y que es necesaria la unión y el trabajo intersectorial entre los municipios y los servicios de salud para consolidar la agenda de salud municipal.

 

Por último, la directora de Servicios de Salud tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, quienes se comprometieron a llevar a cabo las acciones en salud, dentro del marco jurídico y las líneas que el Comité genere.

 

Cabe mencionar, que todas las acciones y políticas, orientadas a la salud pública, son de importancia fundamental para el desarrollo de los municipios y sus comunidades, de esta manera, su visión y la priorización de sus necesidades son el medio por el que se generan las principales líneas de acción y los objetivos, con la finalidad de impactar en las condiciones de salud de los habitantes.

 

                

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top