Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

SECRETARIO DE SALUD INAUGURA PRIMER CURSO VOLUNTARIOS EN SALUD Autor :

Secretario de Salud inaugura Primer Curso Básico de Voluntarios en Salud

 

  • Objetivo: analizar límites y alcances a favor de los pacientes.
  • El curso es el primero en el que se congrega a los grupos voluntarios en salud de organizaciones de la sociedad civil que apoyan en los 5 hospitales de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de inauguración del Primer Curso Básico de Voluntarios en Salud 2017, en el cual, participaron 198 voluntarios y voluntarias de 18 organizaciones que brindan sus servicios en los 5 hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

 

En el patio central del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, Gobera Farro, agradeció a  los grupos voluntarios por su labor altruista y solidaria, la cual, dijo,  se valora profundamente.

“Ser voluntario, significa tener acción voluntaria, es decir, de libre elección, en la que no se espera recompensa o retribución. El único interés que tiene la persona voluntaria es el de cambiar una situación por otra más favorable para la sociedad en general. A nombre del Gobernador Francisco Domínguez Servién y de la Secretaría de Salud, agradecemos el apoyo incondicional que brindan a los pacientes y al personal de salud”, refirió el funcionario estatal.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera, agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, especialmente al personal de trabajo social, al voluntariado y a todas las organizaciones de a sociedad civil que colaboran y brindan apoyo a las personas que se encuentran vulnerables.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, “Dr. Felipe Núñez Lara”, Manuel Alcocer Alcocer, señaló que el hospital de especialidades está orgulloso, pues cuenta con un gran voluntariado, “el grupo de voluntarios, de las diferentes asociaciones que apoyan al hospital, es un grupo de gente verdaderamente entregada, gente que da el corazón y deja ahí su vida”, exclamó.

Este curso es el primero en su tipo que congrega a los grupos voluntarios de los cinco hospitales de la Secretaría de Salud: el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y los hospitales generales de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan. Tiene como objetivo que los voluntarios analicen límites y alcances a favor de los pacientes.

Algunos de los temas a tratar son: Reglamento del Voluntariado, Medidas de Bioseguridad, Cómo ser y hacer agentes de cambio, El voluntariado ante el sufrimiento, El gozo de ser voluntariado; entre otros.

En el acto inaugural también estuvieron presentes: el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, Rosario Flores Montes; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; la Jefa de Trabajo Social del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Leticia Ramírez Arredondo.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top