Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Resultados de operativo sanitario implementado en Peña de Bernal por celebración del Equinoccio 2019 Autor :

Querétaro, Qro., a 20 de marzo de 2019.


BOLETÍN 075/19

 

Resultados de operativo sanitario implementado en Peña de Bernal por celebración del Equinoccio 2019

 

·         Se realizaron acciones de prevención contra riesgos a la salud, para proteger a los más de 20 mil asistentes.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Jurisdicción Sanitaria número tres, informa los resultados del operativo sanitario que se ejecutó en la Peña de Bernal, con motivo de la celebración del Equinoccio de Primavera 2019.

 

Como parte del operativo se realizaron acciones de prevención contra riesgos a la salud de más de 20 mil personas, entre habitantes y visitantes, que asistieron a las festividades.

 

Entre estas acciones se verificaron 466 puestos ambulantes. Se realizaron 17 monitoreos de cloro residual. Se cloraron 3 depósitos de agua, con un total de 19 mil 200 litros. Expidieron 317 credenciales para manejadores de alimentos. También entregaron 317 frascos de plata coloidal y distribuyeron 317 hojas informativas para manejadores de alimentos.

 

Asimismo, se dieron volantes y se colocaron carteles de Promoción de la Salud.

 

Además, se constataron las condiciones de los servicios sanitarios y la correcta disposición de la basura.

 

Se retiraron de venta: 2 kilogramos de fresas sin desinfectar, 40 litros de agua de sandía con cáscara adentro, 1 kilogramo de camarón, 20 tortas con alimentos perecederos a temperatura ambiente, 38 gelatinas con yogurt sin refrigerar, se retiraron 5 puestos por estar fuera de la norma.

 

Asimismo, se destruyeron 50 cigarros que se vendían fuera de su empaque (por unidad), 70 litros de agua fresca en estado de descomposición y 1 kilogramo de verdura cruda en mal estado.

 

Con relación a las acciones de prevención y control de enfermedades diarreicas, se repartieron 3 mil 300 sobres Vida Suero Oral, se otorgaron 121 consultas, se hicieron 9 curaciones, y se brindaron 10 atenciones a personas diabéticas y 27 a personas con hipertensión arterial.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top