Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Reconoce Secretaría de Salud a profesionales de la nutrición en su Día Autor :

 Querétaro, Qro., 25 de enero 2019


BOLETÍN 022/19

 

Reconoce Secretaría de Salud a profesionales de la nutrición en su Día

 

·         Día del Profesional de la Nutrición: 27 de enero.

 

·         Trabajo de nutriólogos y nutriólogas, vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la celebración del Día del Profesional de Nutrición -27 de enero-, fecha asignada por la Asociación Mexicana de Nutriología.

 

Los profesionales en esta área son responsables de encaminar y evaluar el estado de nutrición de la población en las diferentes etapas de la vida, en las diferentes enfermedades y durante la práctica de algún deporte.

 

En el transcurso de la vida es de suma importancia llevar adecuados hábitos de alimentación, ya que esto, es determinante para mantener un buen estado de salud.

 

El trabajo de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad.

 

Actualmente, el panorama de la nutrición y la alimentación en México se ha vuelto muy complejo por lo que es necesario integrar expertos que encaminen a la población a tomar mejores decisiones en materia de alimentación, con la finalidad de mejorar la salud, y por ende, la calidad de vida.

 

Los ámbitos en los que ejercen estos profesionales a favor de la población son: en la práctica clínica, promoción a la salud, deporte, servicio de alimentos, área de Enfermedades Crónico No Transmisibles, en las diferentes etapas de la vida.

 

En el Día del Profesional de la Nutrición, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro felicita a las nutriólogas y nutriólogos y reconoce la importancia de rol que desarrollan en la salud pública y privada, en beneficio de la población.

 

La Secretaría de Salud cuenta con profesionales de la nutrición, la mayoría de estos se encuentran en el primer nivel de atención, promoviendo la alimentación adecuada y la práctica de actividad física, a través de sesiones y talleres educativos con temas como: porciones de alimentos, enfermedades crónico no trasmisibles, lectura de etiqueta, actividad física, rescate de la cultura tradicional y lactancia materna.

 

Asimismo, aplican directrices generales sobre alimentación por grupo de edad; organizan talleres lúdicos; dirigen y apoyan en la elaboración de huertos para asegurar la producción de alimentos; ejecutan planes de protección social en salud trabajando con los grupos más vulnerables; construyen alianzas estratégicas con instituciones académicas, generando información para enfrentarse a los desafíos de la nutrición y la seguridad alimentaria; entre otras funciones.

 

                             

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top