Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Realizan cuarta edición del Foro Estatal de Investigación en Salud Autor :

Querétaro, Qro., 27 de octubre 2018


BOLETÍN 286/18

 

Realizan cuarta edición del Foro Estatal de Investigación en Salud

 

· Se inscribieron 791 participantes y 213 trabajos.

 

· Objetivo del Foro: Fortalecer la investigación del área de la salud.

 

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró el Foro Estatal de Investigación en Salud 2018, en el auditorio del Hospital San José de Querétaro.

 

Este evento reúne a representantes de instituciones de educación, de salud y de la iniciativa privada, entre ellos: Universidad Autónoma de Querétaro (Facultades de Medicina, Enfermería y Ciencias Naturales), Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro) Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México (Facultad de Medicina), Universidad Central de Querétaro, Centro de Investigación Social Avanzada,  Instituto de Neurobiología, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital Infantil Teletón de Oncología, Hospital San José de Querétaro, y Servicios de Salud del estado de Querétaro.

 

El objetivo del Foro es fortalecer la investigación al crear un espacio para difundir los trabajos que se realizan en el estado, así como fomentar la investigación en el personal de salud que labora o estudia en las diferentes instituciones y que se encuentra en formación.

 

Para las actividades del Foro 2018, se integró una plataforma vía internet para la inscripción, recepción y evaluación de trabajos, constancias, memorias, etc.

 

En esta edición se inscribieron 791 participantes y 213 trabajos de investigación.

 

El programa contempló conferencias magistrales, panel de expertos, mesas de trabajo con exposición oral de los trabajos con mayor puntuación y la presentación de carteles.

 

Para la formalidad y legalidad en la evaluación de trabajos, se solicitó apoyo, como jueces, a los integrantes del Comité Estatal de Investigación en Salud y a otros investigadores, integrándose un grupo multidisciplinario de jueces.

 

La evaluación de los trabajos fue antes y durante el Foro, a través de una rúbrica de evaluación con base en indicadores; la premiación de trabajos y carteles se llevó a cabo al término del mismo.

 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: el director General del Hospital San José de Querétaro, Manuel Borbolla García; El coordinador de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Carlos Torres Molina; directora del Hospital de Querétaro del ISSSTE, Diana Judith Miranda Salazar; el secretario de Planeación y Gestión Institucional y Director del Sistema Universitario de Salud de la Universidad Autónoma de Querétaro, Javier Ávila Morales; de la XVII Zona Militar el Teniente Coronel Alain Torres Alberto; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; la responsable Estatal de Investigación, Ivette Mata Maqueda, entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top