Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Realizan Segundo Curso de Capacitación en Alimentación y Actividad Física Autor :

Querétaro, Qro., 23 de septiembre 2018


BOLETÍN 247/18

 

Realizan Segundo Curso de Capacitación en Alimentación y Actividad Física

 

  • Objetivo del Curso: capacitar y actualizar al personal del Programa de Acción Específico, Alimentación y Actividad Física, para fortalecer acciones a nivel operativo.

 

La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Segundo Curso de Capacitación en Alimentación y Actividad Física 2018, con énfasis en Actividad Física.

 

En este evento, Pérez Rendón habló de la transformación del perfil epidemiológico de México, pasando de una alta incidencia de enfermedades infecciosas y de desnutrición, como principales problemas de salud pública, a una situación donde las enfermedades crónicas no transmisibles tienen una alta incidencia.

 

Asimismo, destacó la importancia del curso para que el equipo de promoción de la salud fortalezca los conocimientos de la normatividad y de los lineamientos correspondientes, para lograr resultados eficaces, y para poder seguir empoderando a la población en el autocuidado de la salud.

 

El exjugador del Club Querétaro Gallos Blancos, Margarito González Manzanares, expuso acerca de la importancia de realizar actividad física en el transcurso de la vida, sin esperar hasta que sea prescripción médica. Señaló que la actividad física es una motivación grande, que hace sentir bien y que trae grandes beneficios a la salud.

 

La subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín, dio la bienvenida a los asistentes. Enfatizó que mantenerse activo es crucial para la salud. Mencionó que se requiere reforzar en la población, el realizar de manera periódica actividad física, como parte fundamental para prevenir y tratar enfermedades no transmisibles.

 

Cabe mencionar que el objetivo del curso fue capacitar y actualizar a los promotores y personal de salud en el Programa de Acción Específico, Alimentación y Actividad Física, a fin de fortalecer las acciones a nivel operativo de las jurisdicciones sanitarias, en beneficio de la población.

 

Los temas abordados fueron: Experiencias y vivencias, la importancia e impacto de la actividad física en niños y adolescentes”; Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030; Manual Recreatívate, Actividad Física Funcional; El deporte como método para activar a los jóvenes; entre otros.

 

En este acto también estuvieron presentes: el coordinador de Educación Física del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro, Erick Aldape Ortiz; la responsable del Programa de Alimentación y Actividad Física, Ana Laura Rodríguez Galván; entre otras personalidades.

 

                

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top