Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Realizan Feria de Salud con motivo del Día Internacional de la Mujer Autor :

Querétaro, Qro, a 8 de marzo de 2019.


BOLETÍN 062/19

 

 

·        Los servicios brindados en la Feria estuvieron dirigidos a las mujeres que labora en las oficinas estatales de la Secretaría de Salud del estado.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, inauguró la Feria de Salud que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de dicha Secretaría, dirigida a las mujeres que en ella laboran.

 

En la ceremonia inaugural, Ramírez Argüello invitó a las trabajadoras a cuidar su salud y aprovechar los servicios de prevención y atención de la salud, con enfoque de perspectiva de género.

 

La presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, habló sobre los avances en los derechos de las mujeres. Destacó la importancia de seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, como seres humanos, iniciando desde la familia.

 

La subdirectora de Programas Prioritarios, María Luisa García Barajas, agradeció los espacios brindados para reconocer la lucha que, como sociedad, tenemos; donde hombres y mujeres deben estar trabajando para identificar y avanzar sobre las brechas que aún existen.

 

En este acto participó personal del área de Interculturalidad, haciendo una ceremonia de Bendición, con la finalidad de pedir permiso a los cuatro elementos, a los 4 rumbos, al Sol y a la Madre Tierra, para abrir la energía del lugar y poder trabajar con bien.

 

Asimismo, se llevó a cabo una sesión de activación física, en la que el personal femenino de la Secretaría de Salud participó con entusiasmo.

 

En la Feria de Salud se instalaron módulos de: Planificación Familiar, prevención de Violencia y Equidad de Género, Salud Bucal, Vacunación, Promoción de la Salud, Salud Materna y Perinatal, VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, Cáncer de la Mujer, Salud en el Adulto y en el Anciano, Interculturalidad y Medicina Tradicional.

 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes: la directora de Recursos Humanos, Paola Ávalos Pérez; la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Ana Lilia Castro Morfín; entre otras personalidades.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top