Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Realizan Duodécima Reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica Autor :

Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2017


BOLETÍN 350/17

 

Realizan Duodécima Reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

 

·       El objetivo del Comité es homologar criterios y establecer estrategias para la construcción de un sistema de salud más eficaz.

 

·       Exhortan a seguir promoviendo las medidas preventivas contra infecciones respiratorias agudas.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la última reunión ordinaria del año del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

Gobera Farro reconoció el compromiso e interés de todos quienes participaron durante 2017 en el Comité y exhortó a los asistentes a seguir promoviendo las medidas preventivas contra infecciones respiratorias agudas, incluida la vacunación antiinfluenza, pues dijo que el clima frío favorece la circulación de virus causantes de estas enfermedades.

 

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez comentó que al 13 de diciembre se han observado 15 de 51 frentes fríos previstos para esta temporada invernal. Dijo que el frente frío número 15 (12 de diciembre), mantendrán ambiente muy frío durante la noche y madrugada, en la mayor parte del territorio nacional. Al respecto, destacó la importancia de mantenerse informado sobre el pronóstico del clima para tomar precauciones.

 

El responsable del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga expuso sobre el Aviso Preventivo de Viaje por Sarampión Las Américas y Europa y presentó el panorama epidemiológico de sarampión de estas dos regiones. Informó que todos los casos confirmados en Las Américas fueron casos importados de otros continentes. Por último, dio a conocer las recomendaciones que deben de tomar en cuenta las personas que viajen a Europa para evitar el contagio y que este llegue a México.

 

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de: 17/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Educación Pública, Comisión Estatal de Aguas, Comisión Nacional del Agua, Colegio Médico de Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil, Sistema Estatal DIF; así como de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top