Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Querétaro, sede de Taller Nacional de Programación y Presupuesto 2019 del Programa de Igualdad de Género en Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 11 de abril de 2019.


BOLETÍN 103/19

 

Querétaro, sede de Taller Nacional de Programación y Presupuesto 2019 del Programa de Igualdad de Género en Salud

 

·         Objetivo del taller: programar metas e identificar estrategias para avanzar en la transversalidad de perspectiva de género.

 

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, acompañó a la directora general adjunta del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal, Aurora del Río Zolezzi, en la inauguración del Taller Nacional de Programación y Presupuesto 2019 del Programa de Igualdad de Género en Salud.

 

Ostos Mondragón refirió que los resultados del Taller Nacional ayudarán a tener el proceso completo, desde la planeación y ejecución, hasta la comprobación de cada peso que se invierta en el Programa.

 

Informó que en todos los estados de la República se han hecho grandes esfuerzos para la transversalidad de la perspectiva de género.

“Todos los que estamos aquí, tenemos el desafío de pasar del discurso a los hechos. Nuestro compromiso es garantizar el establecimiento de políticas públicas en salud y oferta de servicios con perspectiva de género, que permitan reducir las brechas de desigualdad de género que afectan la salud de hombres y mujeres”, expresó Ostos Mondragón.

 

Aurora del Río Zolezzi indicó que la finalidad del Taller es que los 32 equipos de los servicios estatales de salud, en conjunto con la Dirección de Género y Salud, lleven a buen fin el ejercicio de presupuesto para este año fiscal y alcanzar las metas programadas.

 

Señaló que en el Centro Nacional se trabaja para seguir avanzando en la atención, prevención y promoción de la salud de mujeres, niñas, niños y hombres, usuarios de los servicios y que sean garante del derecho de la salud, basada en la perspectiva de género.

 

Asimismo, Del Río Zolezzi impartió la conferencia “Derechos Humanos: Las obligaciones y atribuciones del Estado Mexicano para combatir las desigualdades en salud”.

 

En el evento inaugural también estuvo presente la directora de Género y Salud del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Norma Angélica San José Rodríguez.

 

Por parte de SESEQ asistieron: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Programas Prioritarios, María Luisa García Barajas; la jefa de Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Ana Lilia Castro Morfín; la responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, y del Programa de Igualdad de Género en Salud, Nathalie Lara Molina; entre otras personalidades.

 

              

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top