Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Prevención, Atención y Formación de Promotores contra las Adicciones en el Ámbito Laboral Autor :

Querétaro, Qro., a 29 de abril de 2019.


BOLETÍN 122/19

 

Prevención, Atención y Formación de Promotores contra las Adicciones en el Ámbito Laboral

·         Se lleva mensaje a 202 empleados y se forman 10 Promotores en Prevención de Adicciones.

·          Participan 6 empresas de Querétaro, El Marqués y Ezequiel Montes.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), del 22 al 26 de abril del presente año, se impartió la Conferencia en Prevención de Adicciones y Riesgos Psicosociales en las Empresas: PCM Cajas Querétaro, Aceway México S.A. de C.V., Ferroservicios Gramosa, Danone, Off Shore Group y AK Tube Querétaro Facility, ubicadas en los Municipios de Querétaro, El Marqués y Ezequiel Montes.

 

Los objetivos de dicha capacitación son: Prevenir adicciones en el ámbito laboral y dar atención especializada en nuestros Centros de Atención Primaria en Adicciones o dentro de la misma empresa, a los empleados que presenten algún problema de consumo de drogas y Formar Promotores en Prevención de Adicciones en cada empresa, para que ellos a su vez repliquen la capacitación con sus demás compañeros y personal de nuevo ingreso.

Es importante mostrar a los trabajadores el panorama general de lo que son las drogas y las adicciones, sus consecuencias en los ámbitos individual, familiar, laboral y social, además de los mitos y realidades que las rodean.

 

El consumo excesivo y la dependencia de alcohol y otras drogas, dañan significativamente la salud y calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

 

La prevención del consumo de sustancias lícitas e ilícitas en el ámbito laboral dirigido a ayudar a individuos con problemas derivados del consumo de alcohol y otras sustancias relacionadas, tiene resultados favorables como la disminución de accidentes.

                              

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top