Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Plática Informativa de prevención de adicciones a Médicos Internos y Residentes del IMSS Autor :

 

Querétaro, Qro., a 23 de febrero de 2018


BOLETÍN 054/18

 

Secretaría de Salud imparte Plática Informativa de prevención de adicciones a Médicos Internos y Residentes del IMSS

 

·         Asisten 110 Médicos Internos y Residentes -de nuevo ingreso- del IMSS

·         La Organización Mundial de la Salud, como parte del programa de salud mental escolar, plantea la necesidad de desarrollar la capacidad para afrontar el estrés y el manejo de situaciones estresantes.

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Plática Informativa de Sensibilización de Prevención y Control de Adicciones a 110 Médicos Internos y Residentes de nuevo ingreso del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Durante la conferencia se mostró el Panorama Epidemiológico de consumo de drogas en nuestro país, que constituye uno de los principales problemas de salud pública.

 

Por otra parte se expuso la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Estudiantes de la Salud México 2006 que se aplica a estudiantes del 3er año de Medicina y Odontología de Escuelas Públicas de México.

 

De igual forma se les informó de los Conceptos Básicos en Adicciones y del Estrés Académico y Consumo de Sustancias Psicoactivas, en donde se detalló que el estrés es una reacción fisiológica, endocrinológica y psicológica del organismo frente a una situación que es percibida como demandante o amenazante, lo que genera una respuesta natural y necesaria para la supervivencia.

 

Y el Estrés Escolar es una reacción normal frente a las diversas exigencias y demandas a las que se enfrentan en el entorno escolar, tales como: exámenes, trabajo, presentaciones, etc.

 

La Organización Mundial de la Salud, como parte del programa de salud mental escolar, plantea la necesidad de desarrollar la capacidad para afrontar el estrés y el manejo de situaciones estresantes. Una vez que se identifica las situaciones que generan estrés y que se sabe cómo se reacciona frente a ellas, se necesita distinguir qué se está haciendo para prevenir que esto ocurra o mitigar sus efectos.

 

La Plática se desarrolló en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XXIII.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top