Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Personal del municipio de Tolimán se capacita en Prevención de Adicciones Autor :

 Querétaro, Qro., a 6 de marzo de 2019


BOLETÍN 059/19

 

Personal del municipio de Tolimán se capacita en Prevención de Adicciones

 

  • Los participantes integrarán el futuro Consejo Municipal contra las Adicciones.
  • Se dan talleres: ¿Qué le falta a tu casa?, Mitos y Realidades de las Drogas y Diez Recomendaciones para Prevenir el Consumo de Drogas en tus Hijos.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención de Adicciones a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Tolimán.

 

El objetivo de la capacitación es instruir en el tema de prevención y atención de adicciones al personal que integrará el Consejo Municipal contra las Adicciones de dicho municipio, para que  en forma posterior puedan dar un consejo breve e identificar factores de riesgo en los adolescentes.

De igual manera se busca que cuando un paciente requiera atención más especializada, sea referido al CECA y a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

En dicha capacitación se impartieron los talleres: ¿Qué le falta a tu casa?, Mitos y Realidades de las Drogas y Diez Recomendaciones para Prevenir el Consumo de Drogas en tus Hijos.

 

Estos talleres presentan de manera clara los daños que ocasiona el consumo de drogas y los mitos y realidades que giran en torno a ellas. Así como lo valioso que es que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y pongan en práctica actividades que los ayudarán a proteger a sus hijos del consumo de drogas.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top