Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Personal de SESEQ recibe capacitación por parte de COFEPRIS Autor :

Querétaro, Qro., a 07 de diciembre de 2019.


BOLETÍN 358/19

 

Personal de SESEQ recibe capacitación por parte de COFEPRIS

 

  • Objetivo: analizar y aplicar criterios de verificación y dictamen sanitario, para plantas pesqueras que procesan productos de la pesca para consumo nacional y con fines de exportación.

 

Personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), adscrita a la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recibió la capacitación “Verificación y dictamen sanitario de prácticas de higiene para las plantas de alimentos y productos de la pesca y embarcaciones que las proveen, para consumo nacional y con fines de exportación”.

 

Este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, y estuvo a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

Tuvo una duración de 45 horas y se contó con expertos ponentes provenientes de los estados de Hidalgo, Sonora, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

 

A la capacitación asistieron 30 verificadores sanitarios de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias del estado, así como de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

El objetivo de este evento académico fue analizar y aplicar los criterios de verificación y dictamen sanitario, para plantas pesqueras que procesan productos de la pesca para consumo nacional y con fines de exportación, así como para las embarcaciones pesqueras que les proveen la materia prima.

 

Uno de los objetivos específicos fue aplicar las actas de verificación sanitaria de práctica de higiene, para el proceso de plantas y embarcaciones de productos de la pesca para consumo nacional y de exportación, así como los criterios para dictamen con fundamento nacional, europeo y chino.

 

Asimismo, se realizó taller para realizar ejercicios con los instrumentos para verificación y dictamen de plantas pesqueras, así como para las embarcaciones pesqueras que les proveen la materia prima, con enfoque de riesgo, con la finalidad de contar con elementos básicos de análisis de peligros y puntos críticos de control para este tipo de establecimientos.

 

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Tel: 4422144346

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top