Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Participa secretario de Salud de Querétaro en foro de consulta ciudadana para el plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 Autor :

Querétaro, Qro., a 19 de marzo de 2019.


BOLETÍN 073/19

 

Participa secretario de Salud de Querétaro en foro de consulta ciudadana para el plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

 

?       Participan representantes de la sociedad civil, académicos y empresarios.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, participó en el foro de consulta ciudadana para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se llevó a cabo en Querétaro Centro de Congresos.

 

En este acto, Ramírez Argüello expuso el diagnóstico de salud del estado. En su presentación destacó los principales logros en salud como: la acreditación de 93% de las unidades de Servicios de Salud del estado. Acreditación de la UNEME- DEDICAM y el impacto en la atención, acortando procesos en detección, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de mama.

 

Otros logros, dijo, fueron la disminución de la razón de mortalidad materna en 2018 en 21% con relación a 2010; la disminución de la mortalidad infantil en 2018 de 25.7% con relación a 2010; el avance en la consolidación del servicio de trasplantes, sobre todo en riñón, córnea e hígado; obtención del primer lugar en la procuración de órganos y tejidos.

 

Destacó la entrega de equipamiento médico a los hospitales generales de San Juan del Río y Cadereyta; la ampliación de la torre de Tococirugía del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; la obra de ampliación y entrega de equipo médico al Hospital General de Jalpan; la puesta en marcha de la Unidad de Especialidades de Oncología.

 

Entre las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Salud presentó el expediente clínico electrónico homologado; cuadro básico de medicamento y material de curación homologado a nivel nacional; abasto de medicamento en tiempo y forma; fortalecimiento de las tecnologías de la información en salud; entre otras.

 

Asistieron a este ejercicio de planeación democrática representantes de los tres niveles de gobierno, así como de instituciones de académicas, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top