Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Monólogo “El Títere” se presenta ante mil 676 estudiantes, 100 padres de familia y 40 docentes Autor :

Querétaro, Qro., a 23 de marzo 2018


BOLETÍN 083/18

 

Monólogo “El Títere” se presenta ante mil 676 estudiantes, 100 padres de familia y 40 docentes

 

  • 800 alumnos y 50 papás de Secundaria Técnica 27, “Rodolfo Vera Zapata”, Colonia Ejido Modelo, Querétaro.
  • 876 alumnos, 40 docentes y 50 padres de familia de Secundaria General “José Vasconcelos”, Chichimequillas, El Marqués.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se presentó Monólogo “El Títere”, a un total de mil 676 alumnos, 100 padres de familia y 40 docentes de la Secundaria Técnica 27 “Rodolfo Vera Zapata”, de Ejido Modelo del Municipio de Querétaro y de la Secundaria General “José Vasconcelos”, en Chichimequillas, Municipio de El Marqués.

 

Las presentaciones fueron simultáneas y en ellas se mostró el daño que ocasiona el consumo de drogas, y cómo, por curiosidad o presión social, -en un primer consumo-, el joven puede caer en adicciones y perder sus sueños, familia y la vida.

 

De igual forma se abordó el tema de baja autoestima, cutting y del valor que tiene la familia en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

 

Los riesgos a los que se enfrentan los adolescentes, remarcan su vulnerabilidad para iniciar el consumo de drogas, mientras que los factores de protección moderan el efecto de los riesgos y potencian la resiliencia.

 

El Monólogo “El Títere”, es interpretado por tres diferentes actores, que de alguna manera han tenido problemas de adicciones y con experiencia conectan con los jóvenes haciéndolos reflexionar y valorar lo que tienen.

 

Al término de las presentaciones los adolescentes se muestran sumamente sensibles, expresando dudas y comentarios.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top