Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Monólogo “El Títere” presenta a jóvenes los riesgos del consumo de drogas Autor :

Querétaro, Qro., a 18 de enero de 2018.


BOLETÍN 016/18

 

Monólogo “El Títere” presenta a jóvenes los riesgos del consumo de drogas

 

  • Se sensibiliza a 200 estudiantes.
  • El Títere es interpretado por un joven adicto en recuperación, que de manera especial logra hacer contacto con los adolescentes.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), iniciaron las presentaciones del Monólogo “El Títere”, en la Escuela Secundaria General Ezequiel Montes, del municipio de Ezequiel Montes.

 

Al monólogo asistieron 200 estudiantes que observaron de una manera cruda y desgarradora cómo un adolescente pierde sus sueños y felicidad a causa del consumo de drogas legales e ilegales.

 

 “El Títere” es interpretado por un joven adicto en recuperación, que de manera especial logra hacer contacto con los adolescentes.

 

Al término del mismo los jóvenes que tuvieran dudas o necesitaran ayuda, -ya sea para ellos, un familiar o amigo-, se acercaron a los psicólogos del CECA para ser atendidos y en caso de ser necesario referenciados al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) más cercano o al Consejo Municipal Contra las Adicciones.

 

En materia de adicciones, se considera que los riesgos a los que se enfrentan diversos sectores de la población como lo son los adolescentes, remarcan su vulnerabilidad para iniciar el consumo de drogas, mientras que los factores de protección moderan el efecto de los riesgos y potencian la resiliencia.

 

Si te interesa llevar el Monólogo “El Títere” a tu escuela, llama al teléfono (442) 2-12-04-08 / 2-12-02-36 o dirige correo electrónico a: cecaadicciones@queretaro.gob.mx  el servicio es gratuito.

 

   

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top