Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Llega Monólogo “El Títere” a jóvenes de Prepa Sí Autor :

Querétaro, Qro., 25 de septiembre de 2017

 

BOLETÍN 271/17

 

Llega Monólogo “El Títere” a jóvenes de Prepa Sí

 

  • Un total de 650 alumnos reflexionan ante monólogo.
  • Éste es parte del Programa de Sensibilización.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se presentó el Monólogo “El Títere” a 650 alumnos del Programa Prepa Sí, a través de la opción educativa de Preparatoria Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

 

En la explanada del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, 650 jóvenes  presenciaron cómo un adolescente casi pierde la vida a causa del consumo de drogas legales e ilegales.

 

José Juan, -adicto en recuperación-, interpreta a “El Títere”, que se ve consumido por su adicción a las drogas que lo orillan al abismo en el que su vida y sueños terminan. Este monólogo es parte del  Programa Preventivo de Sensibilización que el CECA lleva a los jóvenes y adolescentes de todo el estado. 

 

En materia de adicciones se considera que los riesgos a los que se enfrentan diversos sectores de la población como lo son los adolescentes, remarcan su vulnerabilidad para iniciar el consumo de drogas, mientras que los factores de protección moderan el efecto de los riesgos y potencian la resiliencia. 

 

        

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top