Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa resultados del Operativo realizado en la Feria de Amealco de Bonfil Autor :

Querétaro, Qro., a 11 de mayo de 2019.


BOLETÍN 135/19

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa resultados del Operativo realizado en la Feria de Amealco de Bonfil

 

  • Se llevaron a cabo 263 verificaciones a puestos ambulantes y semifijos de alimentos.

 

La Secretaría de Salud de Querétaro a través de la Dirección de Protección contra riesgos Sanitarios informa las acciones realizadas durante el Operativo de Protección Sanitaria, en la Feria de Amealco de Bonfil, que con motivo del 481 aniversario de Amealco, se llevó a cabo en dicha cabecera.

 

Se realizaron 263 verificaciones puestos ambulantes y semifijos de venta de alimentos y bebidas. Se vigiló que se aplicaran buenas prácticas en la elaboración y venta de alimentos, las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos, y las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes.

 

También, se impartió plática sobre el Manejo Higiénico de Alimentos a 29 manejadores de alimentos, en las cuales se hizo especial énfasis en el uso de la vestimenta protectora como el cubre boca, cubrepelo y mandil; las condiciones en que deben conservarse los alimentos, tapados en refrigeración a menos de 7 grados centígrados o bien calientes a más de 60 grados centígrados.

 

Para garantizar la calidad del agua, se efectuaron 24 determinaciones de cloro residual, en puntos de la red de abastecimiento y depósitos de agua, encontrando que se encontraban dentro de norma.

 

Para la desinfección de frutas y verduras se repartieron 6 frascos de plata coloidal. 

 

Se verificaron las condiciones del manejo de basura y la descarga de aguas residuales, para contribuir a establecer un entorno seguro.

 

Por incumplimiento del marco jurídico, se destruyeron 3 kilos de cilantro, 4 de carne, 21 pizzas y 2 cajas de dulce de camote

 

Asimismo, se constató que no se vendiera alcohol a menores de edad.

 

La Secretaría de Salud subraya que, de manera ininterrumpida, continúa realizando acciones de Vigilancia Sanitaria, con el fin de darle continuidad a las acciones de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top