Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Invita Secretaría de Salud a participar en la Tercera Carrera Familiar en Pro de la Donación de Órganos Autor :

  Querétaro, Qro., 14 de febrero 2019


BOLETÍN 039/19

 

Invita Secretaría de Salud a participar en la Tercera Carrera Familiar en Pro de la Donación de Órganos

 

·         Se llevará a cabo el domingo 03 de marzo a las 08:00 horas en el Parque Querétaro 2000.

 

·         Categorías: para adultos, 2 y 4 kilómetros; infantil, para niños de 5 a 16 años, 200 y 400 metros.

 

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Luis Juan Ostos Mondragón, encabezó rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la Tercera Carrera Familiar en Pro de la Donación de Órganos y Tejidos.

 

En el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Ostos Mondragón indicó que en la Secretaría de Salud se hará lo que esté al alcance de la mano para incrementar la cultura de donación en la población, por lo que se seguirán haciendo esfuerzos para que cada vez sea mayor el resultado.

 

La directora general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro (CETQro), Rosario Hernández Vargas, refirió que el objetivo de la carrera es promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, a través del deporte practicado en familia, como actividad crucial para prevenir enfermedades.

 

Señaló que la carrera se llevará a cabo el domingo 03 de marzo, a las 08:00 horas, en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, y tendrá las siguientes categorías: para adultos, de 2 y 4 kilómetros; así como la infantil para niños de 5 a 16 años de 200 y 400 metros.

 

Hernández Vargas informó que el costo de la carrera infantil es de 100 pesos y la de adultos es de 250 pesos. Añadió que a todos los participantes se les entregará playera para la carrera, medalla y productos para hidratarse; y que además, con el boleto de la carrera, podrán participar en una rifa de computadoras.

 

Concluyó que las inscripciones se pueden hacer a través de la página electrónica: www.cetqro.gob.mx  

 

Para mayores informes, se puede comunicar a los números telefónicos (442) 2226553 y 2226654.

 

El coordinador de Comunicación Social del Instituto del Deporte del municipio de Querétaro, Osiris Romero Aviña, dijo que para el municipio es importante fomentar la cultura de la donación y sumar esfuerzos para impulsar acciones que coadyuven a este fin.

 

En este evento también estuvieron presentes: el jefe de Departamento de Trasplantes de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); y el coordinador de Vinculación con Municipios del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Eduardo Corona Cortina.

 

                     

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top