Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Inscríbete a las Clínicas de Tabaquismo Para dejar de fumar Autor :

Querétaro, Qro., 18 de enero 2019


BOLETÍN 016/19

 

Inscríbete a las Clínicas de Tabaquismo

Para dejar de fumar

 

·         Son 8 Clínicas de Tabaquismo que iniciarán a partir del martes 29 de enero del año en curso en diferentes horarios y sedes de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

 

·         Son gratuitas y constan de 10 sesiones, una por semana, -de 1 hora y media cada una.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invita a todas las personas que deseen dejar de fumar, a inscribirse a las Clínicas de Tabaquismo que iniciarán este 29 de enero del año en curso, en diferentes horarios y sedes del estado.

 

Las clínicas de tabaquismo son gratuitas y consisten en una terapia psicológica grupal que se distribuye en 10 sesiones -una por semana-, de 1 hora y media cada una.

 

En ellas se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar y se les enseña a enfrentarse a ellos. De igual forma se muestra a los pacientes los beneficios que se obtendrán al dejar de fumar.

 

Los Psicólogos del CECA que impartirán dichas clínicas están Certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

En total son 8 Clínicas gratuitas que se impartirán en diferentes sedes de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

 

De igual forma se invita a todas las empresas, negocios o instituciones a proteger la salud de sus trabajadores y usuarios de los servicios, evitando la exposición al humo de tabaco y reconocerse como un Edifico 100% Libre de Humo de Tabaco.

 

Para quien lo desee solo debe comunicarse al CECA para solicitarlo. Toda empresa que tenga empleados fumadores y quieran dejar de fumar se le apoyará con la Clínica de Tabaquismo dentro de sus instalaciones.

 

A todos los interesados en dejar de fumar y/o obtener el reconocimiento como Edifico 100% Libre de Humo de Tabaco, solo tienen que llamar a los teléfonos (442) 2120236 ó (442) 2120408 y solicitar los horarios y sedes para inscribirse.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top