Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Inicia Diplomado “Tratamiento y Manejo de las Adicciones con Enfoque Cognitivo Conductual” Autor :

Querétaro, Qro., a 17 de mayo de 2019.


BOLETÍN 140/19

 

Inicia Diplomado “Tratamiento y Manejo de las Adicciones

con Enfoque Cognitivo Conductual”

 

·         Asisten 40 Psicólogos Generales y Psicólogos Clínicos de diversas universidades. Consta de 13 módulos, 130 horas en total y se realiza de mayo a octubre del presente año.

·         Ponentes del Instituto de Neurobiología de la UNAM, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, del IPN y Psicólogos de los CAPA.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro, iniciaron el Diplomado “Tratamiento y Manejo de las Adicciones con Enfoque Cognitivo Conductual”.

 

En la inauguración, el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que este diplomado brindará a la sociedad más opciones de atención.

 

Destacó la participación de los ponentes provenientes de instituciones de gran prestigio y de los especialistas de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Querétaro.

 

“Me da mucho gusto venir a la UAQ, a poner ese granito de arena e invitarlos a ustedes a que se sumen a esta especialización en materia de adicciones”, puntualizó.

 

Por su parte la Secretaria de Extensión Universitaria, Ma. Teresa García Besné, expresó que como universitarios comprometidos se suman a la labor de prevención y atención de las adicciones.

 

Al Diplomado asisten 40 Psicólogos Generales y Psicólogos Clínicos de diversas universidades. Consta de 13 módulos, 130 horas en total y se realiza de mayo a octubre del presente año.

 

Participan ponentes del Instituto de Neurobiología, de la Universidad Autónoma de México; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”; de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana; de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y psicólogos de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

 

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora de Educación Continua Universitaria, Anelisse Yerett Oliveri Rivera y alumnos del diplomado.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top