Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Implementarán operativo sanitario en Festival de Comunidades Extranjeras Autor :

Querétaro, Qro., 16 de marzo 2018


BOLETÍN 074/18

 

Implementarán operativo sanitario en Festival de Comunidades Extranjeras

 

·         Objetivo: establecer estrategias de coordinación entre las diferentes instancias que tienen injerencia en la vigilancia y control durante el evento.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios sostuvo reunión con instituciones que tienen injerencia de la vigilancia y control del 11º Festival de Comunidades Extranjeras.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Secretaría de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Coordinación de Asuntos Internacionales y Corporación de Seguridad Privada.

 

En esta reunión se definieron estrategias para la vigilancia y control que se implementarán durante el desarrollo del evento, dentro del ámbito de competencia que corresponda a cada institución.

 

Se estableció que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará vigilancia sanitaria en cuanto a la preparación y manejo de alimentos, en la calidad sanitaria del agua utilizada en la preparación de alimentos y bebidas, así como en los servicios sanitarios, en las condiciones sanitarias de los baños, y en la disposición de residuos sólidos (basura).

 

Asimismo, durante el festival no se podrá comercializar los siguientes productos:

 

·         Alimentos crudos.

·         Mariscos crudos.

·         Productos que se comercialicen sin etiqueta o que no cuenten con datos de procedencia del producto.

·         Cigarros sueltos y/o a menores de edad.

 

En lo que respecta a bebidas alcohólicas, se vigilará que no se venda y/o suministre a menores de edad.

 

A lo largo del desarrollo del evento, se realizarán acciones de fomento sanitario, haciendo hincapié en el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos, así como vigilancia de la higiene personal y portación de la indumentaria de trabajo.

             

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top