Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Implementan operativo sanitario en la Feria del Grano y la Cantera Autor :

Querétaro, Qro., a 21 de mayo de 2019.


BOLETÍN 143/19

 

Implementan operativo sanitario en la Feria del Grano y la Cantera

 

·         Ejecutan acciones de vigilancia sanitaria en comercios ambulantes y semifijos.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó acciones de vigilancia sanitaria en la Feria del Grano y la Cantera 2019 en el municipio de Pedro Escobedo.                                                                                                                                                                                                       

 Entre las actividades, se realizó vigilancia y revisión a comerciantes ambulantes y semifijos. Se verificaron 288 puestos y 52 baños. Se realizaron 17 determinaciones de cloro residual; se cloraron dos depósitos -2 mil 200 litros de agua en total-.

 

Se verificó también el buen manejo de 55 depósitos de basura. Se realizó una plática de Manejo Higiénico de los Alimentos, con 26 asistentes. También, se otorgaron 26 credenciales de Manejadores de Alimentos.

 

Asimismo, por no incumplir con la normatividad y como medida de seguridad se destruyeron dos kilogramos de lechuga sin desinfectar y jitomate crudo; 12 kilogramos de pizza; seis kilogramos de bistec y carne al pastor; un kilogramo de frijoles cocidos; dos kilogramos de masa; un kilogramo de piña para pastor.

 

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud ejecuta acciones permanentes de vigilancia sanitaria, y en caso necesario, aplica medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top